La diputada del Atlántico Alejandra Moreno
La diputada del Atlántico Alejandra Moreno
Foto
Archivo

Share:

Admiten demanda de nulidad de la elección de la diputada Alejandra Moreno

Se inscribió por la coalición del Pacto Histórico.

La sala de decisión oral del Tribunal Administrativo del Atlántico admitió la demanda de la elección de la diputada del Atlántico Alejandra Moreno (Pacto Histórico) por presunta inscripción irregular, de acuerdo con la acción interpuesta por Franklyn Covilla Londoño.

La demanda ya había sido presentada el pasado 29 de enero, pero el Tribunal la inadmitió para unas correcciones, hasta que finalmente la admitió el pasado 22 de febrero.

Moreno se inscribió para la Asamblea del Atlántico por la lista de coalición programática del Pacto Histórico (Colombia Humana, Polo Democrático, Unión Patriótica y Partido Comunista), en forma irregular y extemporánea, según las pruebas recibidas del demandante y aportadas al proceso.

Se intentó modificar la intención del voto, de preferente a no preferente, por parte del acuerdo de coalición, petición que debieron firmar todos los partidos mencionados, cuanto solo lo firmaron Colombia Humana y Polo Democrático”.

En consecuencia, se solicita declarar la nulidad del Acta del Escrutinio General que declaró la elección de los diputados del departamento del Atlántico, contenido en el formulario E-26 ASA, suscrita el día les veinte (20) de noviembre de 2023 para el periodo constitucional 2024-2027, expedida por la Comisión escrutadora Departamental para el Atlántico, como resultado de las elecciones llevadas a cabo el 29 de octubre de 2023, en especial, respecto de la elección de Alejandro Moreno Astwood ante irregularidades en la inscripción de los candidatos a la Asamblea del Departamento del Atlántico por la referida coalición.

Como consecuencia de la anterior declaración, el Tribunal Contencioso Administrativo del Atlántico, realice nuevos Escrutinios, excluyendo del cómputo general los votos obtenidos por la lista de la coalición programática Pacto Histórico de las elecciones del pasado 29 de octubre para el periodo constitucional 2024-2027 para elegir la Asamblea Departamental, de acuerdo con el magistrado ponente Oscar Wilches.

 

Admisión demanda de nulidad de la elección de la diputada Alejandra Moreno by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: